Las cortinas: Un elemento útil y decorativo en nuestra vivienda
0 votos

Las cortinas: Un elemento útil y decorativo en nuestra vivienda

La mayoría de las casas están decoradas con cortinas, pero las cortinas no son un mero elemento decorativo, tienen como objetivo  evitar el exceso de entrada de luz en las estancias de la casa y preservar nuestra intimidad. En nuestro blog de de Decoración te damos algunos tips para ayudarte en la elección de tus cortinas.

Tipos de cortinas

Tipos de cortinas

Existen diferentes tipos de cortinas: enrollables, verticales, venecianas, etc. La elección del tipo de cortina vendrá supeditada especialmente por el espacio del que dispongamos. Las cortinas enrollables están pensadas para salas donde el espacio es reducido. Si disponemos de entornos más grandes la cortina romana es la ideal.

Actualmente se han puesto de moda los estores gracias a que son prácticos y económicos. El estor es una cortina fina que se pliega verticalmente mediante un cordón.

La cortina debe cumplir con el objetivo de ser un elemento decorativo en nuestro hogar. Debe combinar en colores y estilo con el resto de componentes del entorno: colores, estilo, estampado, etc., pero esta combinación puede ser clásica, mezclando colores similares o mucho más moderna, permitiéndonos introducir tonos totalmente antagónicos a los que se encuentran en la sala.

Tan importante como la elección de las telas y el tipo de cortina es la forma de colocarlas. Existen diferentes maneras de realizarlo: directamente en argollas, mediante pinzas o sujeta-anillas, mediante cintas fruncidoras para generar pliegues, etc.Formas de colgar las cortinas

En el momento de decidir el tipo de cortina que colocaremos en una habitación debemos tener en cuenta aspectos relacionados con la seguridad (niños pequeños, perros y gatos), la luminosidad de la sala, el color de la pared y el espacio que debe cubrir.

Recuerda, una habitación sin cortinas es una habitación desnuda.

Dónde comprar tus cortinas

En el momento de elegir una tienda o comercio donde adquirir nuestras cortinas, además de la relación calidad-precio, debemos tener en cuenta nuestra comodidad, e intentar localizar el lugar más cercano a nuestra vivienda. En el directorio Cortinas.Org.Es, puedes acceder de forma sencilla a todos los puntos de venta de cortinas de tu localidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>