Dormitorios modernos
0 votos

Dormitorios modernos

Los dormitorios modernos se basan principalmente en la simplicidad de líneas, la funcionalidad de diseños y practicidad de los elementos que lo componen que, si bien pueden ser decorativos, cumplen con funciones de almacenamiento, colocación de sistemas de entretenimiento o informática o separación de ambientes (en el caso de lofts o habitaciones muygrandes). A continuación, en nuestro blog de Decoración les presentamos unos cuantos consejos para que decore su dormitorio y que este adquiera un estilo moderno.

Los dormitorios modernos son el estilo más demandado en la actualidad, tanto por su originalidad como por su funcionalidad, y pueden resultar muy apropiados en aquellos dormitorios de tamaño pequeño o medio, ya que la simplicidad de líneas y el estilo minimalista aportan una sensación de mayor amplitud al compararlos con otro tipo de decoración. Además, por estas características resultan más sencillos, tanto de limpiar como de mantener ordenados.

Características de los dormitorios modernos

A continuación te presentamos una serie de ideas a tener en cuenta si estás pensando en adquirir un dormitorio de estilo moderno, o bien adaptar el tuyo para renovar su aspecto:

  • Elija para su dormitorio una cama sencilla, de líneas suaves y materiales básicos aunque nobles (evite formicas y contrachapados) como cerezo o hierro colado. Una decoración óptima para su cama debe omitir montones innecesarios de almohadas y cojines que sirven más para acumular polvo que para proporcionar confort. Un par de almohadas por plaza de cama resulta suficiente.
  • Las piezas frontales de los cajones así como las puertas de los armarios deben ser lisas y con tiradores y pomos lo más discretos posible. Evite a toda costa diseños rebuscados en biseles y molduras.
  • Las mesillas de noche deben ser un elemento de conveniencia y no para acumular una cosa nueva todos los días y llegar a apilarlas hasta el techo. Sobre la mesa de noche coloca una lámpara de base ancha que deje espacio solo para algún libro, gafas o el móvil.


  • Las cortinas de un dormitorio moderno deben ser solo lo suficientemente largas para cubrir la moldura de la ventana. Da preferencia al uso de persianas en blanco o estores de color claro para evitar el exceso de luz pero no tapar su entrada completamente.
  • Este tipo de decoración se caracteriza también por sus tonalidades cromáticas sobrias y bicromáticas, que dan un aspecto sofisticado a la habitación. Se recomiendan los tonos oscuros en caso de que la iluminación natural sea abundante, y tonos más suaves y fríos en el caso contrario. También podemos optar por combinar tonos oscuros con blancos y crudos, obteniendo así un efecto moderno y luminoso a la par.
  • Se recomienda evitar todo tipo de objetos decorativos y muebles innecesarios, que darían un aspecto recargado, destruyendo así la esencia del efecto que queremos crear.

Aunque pueda parecerlo, un dormitorio moderno no tiene por qué resultar frío o poco acogedor. La combinación de colores adecuados, y elementos decorativos como las cortinas, algún cuadro o alfombra pueden aportar un toque de calidez sin que por ello la habitación pierda ese toque sofisticado y funcional que queremos conseguir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios