Decoración navideña
0 votos

Decoración navideña

Cada año por Navidad decoramos nuestras casas con los árboles navideños, el belén y el resto de objetos decorativos. Son unas fechas en las que nos gusta ver nuestro hogar lleno de luces y de colorido. Por eso en este artículo de hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes lograr una decoración típicamente navideña sin necesidad de gastarte mucho dinero. Así que toma nota de toda la decoración navideña que te proponemos.

El árbol de Navidad

Algo fundamental en la decoración navideña es el árbol. Debes colocarlo en un sitio en el que sea visible y en una zona amplia para que no te estorbe al pasar. Ten en cuenta también que necesitarás un enchufe cerca. Cuando lo estés montando (si es artificial) debes estirar bien las ramas para que quede más bonito, y después coloca las luces en él (empieza a colocarlas por abajo). Recuerda que debes tratarlas con cuidado y no dejarlas encendidas toda la noche ni ponerlas cerca de materiales que sean inflamables.

Una vez que tengas esto lo siguiente son los adornos. Los más pesados ponlos por el interior y los ligeros en las puntas. Fíjate bien que los adornos que sean iguales o de un mismo tema no estén muy cerca unos de otros. Si quieres un árbol más alegre puedes combinar todo tipo de colores, y si buscas uno más elegante busca adornos en tonos dorados o plateados. Últimamente se están empezando a llevar también los árboles ecológicos, así que si tienes imaginación y eres un “manitas” siempre puedes crear tus propios adornos con materiales reciclados.

El nacimiento

Este símbolo representa el espíritu navideño, ya que simboliza el nacimiento de Jesús que al fin y al cabo es lo que se celebra en estas fiestas. En las tiendas encontrarás todo tipo de figuras y demás complementos para montar este belén, pero también puedes comprar el material y armar un portal a tu gusto, de madera, de arcilla, de barro, etc.

Recuerda que siempre dentro del pesebre deben ir la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Y no pueden faltar tampoco los tres Reyes Magos, la estrella que les guíe, el ángel, los pastores y algunos animalitos (una mula, un buey, ovejas…). Si tienes tiempo y espacio en casa siempre puedes hacer un nacimiento más grande en el que puedes colocar figuras que representen la vida cotidiana de aquel momento, colocar algún río, un castillo, montes, etc. Y no te olvides de poner algunas luces para realzar la belleza. En definitiva, todo es cuestión de la imaginación y la ilusión que tengas por montar este nacimiento. Si hay niños en casa el momento del montaje del belén será toda una experiencia.

Decoración para el resto de la casa

Tanto el árbol como el nacimiento forman parte de la decoración que no puede faltar. Pero además puedes poner más cosas por casa para conseguir un ambiente hogareño y navideño. A continuación de damos algunas ideas:

  • Velas de varios tamaños y formas
  • Coronas navideñas en las puertas
  • Adorna las ventanas con dibujos, plantillas para echar espuma, adornos de plástico, etc.
  • Centros de mesa: con frutas secas, piñas, bolas de navidad, etc.
  • Utiliza manteles, cortinas y cojines navideños
  • Pon villancicos para amenizar tu casa y dar ese toque de alegría

Con todo esto que te hemos contado es imposible que no consigas decorar tu casa y que quede preciosa estas navidades. Así que si aun no has empezado corre a poner en práctica todos estos consejos que te hemos dado.

Para que te hagas una idea de cómo puede quedar tu salón te dejamos este vídeo en el que verás cómo convierten un salón normal en un salón totalmente navideño. Fíjate bien en todo lo que ponen porque igual te gusta algo para tu casa:

[youtube Q49tt427DzU&feature=fvwrel]

Es posible que te interesen también estos otros artículos:

Decoración de interiores

Diseña tu cocina

Decoración de estudios

Dormitorio juveniles

Imágenes: hoyesespecial.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios