-    Escrito por editorbfc

Decoración juvenil 2015

Hay muchas formas de decorar una casa: la decoración de estilo retro, decoración al estilo inglés o francés, étnica, estilo feng shui, etc. Como ves son muchas y muy diversas las opciones entre las cuales puedes elegir y de todas ellas ya te hemos ido hablando. Pero en este caso queremos que conozcas otra forma distinta, por si te apetece cambiar el look de tu habitación o de la casa entera. Se trata del estilo juvenil. Un diseño más alegre y colorido que podrás conseguir fácilmente tan solo cambiando el color de las paredes o colocando algunos muebles y objetos más originales.


Qué necesitas para decorar tu casa con un estilo juvenil

Una decoración juvenil de un dormitorio exige dinamismo creativo, un mundo repleto de posibilidades, opciones que conviertan tu estancia en un lugar en el que apetezca estar, sin ataduras, con plena flexibilidad, y todos estos factores los puedes conseguir tanto con el color de las paredes como con el de los muebles, así como con la funcionalidad de los mismos.

No te olvides tampoco de los objetos decorativos. En cualquier tienda encontrarás muchas cosas que te podrán valer: cuatros, fotos en blanco y negro, alfombras originales, vinilos decorativos, etc. Un sinfín de ideas existen para este tipo de decoración, ya que te permite mucha más libertad a la hora de elegir.

Si eliges una cama tradicional puede ser también juvenil, no hay duda, pero si en lugar de ello apuestas por las literas, o por una cama nido, la cosa cambia, todo parece diferente, y si añades un armario que parezca armario pero que en el fondo sea un escritorio escondido, o muebles que guardan más camas, o miles de cosas alternativas que se pueden encontrar hoy en día, conseguirás darle un toque diferente a la estancia juvenil.


A ello le puedes añadir ropa de cama, de día y de noche, multicolor, una ropa de cama que se distinga de la del resto de la casa, rompiendo incluso con el color monocromático de los muebles, dando un toque distinto, diferenciador, que determine que aquél dormitorio no es como el resto sino que es un dormitorio con una decoración juvenil, ideal para chicos y chicas adolescentes, física y psicológicamente.

¿Qué colores debes usar?

En cuanto a los colores que debes usar a la hora de decorar tu casa o habitación, has de saber que puedes utilizar una amplia gama de colores. Combínalos de la forma que más te apetezca pero siempre ten en cuenta tu propio estilo ya que tienes que personalizarlo para luego poder sentirte a gusto en cualquier rincón.

Si quieres que tu dormitorio, tu salón, o incluso tu cocina, tengan una decoración juvenil apuesta por los colores vivos y el estilo desenfadado, no caigas en las rutinas y arriesga con formas novedosas, con posiciones diferentes y busca el contraste más allá de la homogeneidad más aburrida.

Debes elegir siempre colores y detalles que sean interesantes, que llamen la atención y den un toque de alegría a la estancia. Hay muchas opciones, pero por ejemplo el rosa siempre es uno de los que más se utiliza si lo que buscas es darle un toque femenino o crear un ambiente delicado. Además, este es un color que se combina muy bien con el negro, el blanco o el marrón. De todas formas, ya sabes que cualquier color es bueno para dar un toque juvenil a tu casa.

¿Te habías preguntado alguna vez si influye el color de las paredes de tu casa en tu estado de ánimo? Mira este vídeo:

habitacion decoracion juvenil

La combinación de colores debe hacerse lo mejor posible. Como verás en los ejemplos que colocamos a continuación se trata de combinar colores de la misma gama como pueden ser por ejemplo colores en tonos morados y rosas. Cuando te decides por un tipo de gama de colores, lo ideal es elegir un tono como color principal y el resto como secundarios. ¿Qué harás con ellos? Muy simple: en los objetos que son protagonistas o estrellas en el lugar, usarás entonces el color protagonista mientras que en todo lo demás, tendrás opción de combinar con los colores secundarios.

Hay en algunos casos en donde se escogen dos colores protagonistas de igual forma para ir mezclando y combinando. Es una opción posible y completamente válida. El elegir este estilo o no queda en ti dependiendo de los gustos y el espacio que vayas a decorar, si se trata de una habitación, de un salón o de algo más.

Ten en cuenta, como verás, que los colores utilizados son colores en tonos frescos y cálidos, que llaman la atención, en ningún momento se eligen tonos apagados.

Otras opciones para la decoración juvenil

Si deseas colocar una decoración juvenil en todo tu piso, y se trata de un piso pequeño, bien puedes aprovechar todas las ideas que existen de muebles versátiles para ahorrar espacio y tener almacenamiento así como también el jugar con los colores como decíamos anteriormente, que es el toque fundamental para darle ese estilo juvenil.

Recuerda que los jóvenes siempre tienen mucha personalidad y por ende, hacen uso de ella en el momento de decorar los espacios colocando un toque personal en cada lugar. No se trata de que decores con colores sólo porque te gustan, sino que le des un estilo unificador. Por ejemplo, si eres una chica, es lógico que escojas colores como el morado o el rosa y que se mantengan en varios lugares, y si te gusta el surf, bien puedes hacer acolación sobre ello en varios espacios del hogar.

La decoración de los salones pequeños de estilo juvenil tiene que centrarse en poder ampliar el espacio. Una buena opción en este caso podría ser por ejemplo el optar por paredes de colores claros o dejar las paredes en color blanco y centrarse en los elementos como protagonistas del lugar.

En cuanto a la cocina, los toques de color están bien que se den en la encimera o en los azulejos, pero si la cocina es pequeña, es recomendable dejar los muebles y las paredes en color blanco para que la luz pueda entrar y rebotar allí permitiendo que se genere un efecto de que el espacio es más grande.
baño decoracion juvenil

En el baño, sucede más o menos lo mismo que aquí. Elegir uno o dos colores y aprovechar el espacio con muebles versátiles en donde sea allí donde se agregue la decoración necesaria tal y como se muestra en las fotografías.