-    Escrito por editorbfc

Decoración inglesa

Al pensar en el estilo decorativo inglés, inmediatamente nos vienen a la mente los salones victorianos, con su gran chimenea y sus sillones tapizados. Hoy en día, esta clase de decoración se observa sobre todo en los pubs, hoteles o restaurantes, pero no significa que esté pasada de moda; sigue siendo un símbolo de nuestra historia a nivel europeo que muchas personas rescatan en sus viviendas. Es una buena elección si queremos darle esa clase de toque clásico a nuestro hogar. El estilo victoriano o también llamada decoración inglesa proviene de los gustos propios de la Reina Victoria de Inglaterra y se basa en ser fundamentalmente un estilo de decoración romántico y muy elegante. En algunos casos, este estilo de decoración puede llegar a ser excesivo por el uso de demasiados elementos en su decoración. Aún así, las piezas son muy distintas entre sí y en muchos casos con un par de muebles y objetos podrías lograr el espíritu de la decoración inglesa.

Decoración inglesa

La madera es el elemento predominante en la decoración inglesa, especialmente de caoba. Los colores suelen oscilar dentro del mismo espectro: diferentes tonos de marrón, negros o amarillos. Se suele pensar que las casas inglesas son siempre oscuras, quizás por el clima neblinoso y gris que impera en las Islas, pero no es necesariamente así: las lámparas de araña o las de forma de candelabro (que suelen ir adosadas a la pared) pueden combinarse con grandes ventanales cubiertos por cortinas a juego, o visillos que permitan el paso de la luz del sol. Las paredes están pintadas en colores claros, habitualmente.

Aún así, los colores más populares son aquellos como el caoba, rojos, dorados, malva, púrpura o similares. Las paredes suelen ser pintadas de colores oscuros, pero lo ideal para que el espacio tenga iluminación es que pintes sólo una parte de la pared de este color y el resto sea de color neutro para que la luz del día rebote e ilumine mucho más el resto del espacio.

pasillo decoracion victoriana

En muchos casos, habrás visto un tipo de decoración inglesa en la que hacen uso de papel tapiz con flores o similares. Si te decides por esto, estarás eligiendo un aspecto mucho más clásico y cargado con lo que el resto de elementos deben estar acorde a ellos.

Las telas siempre fueron muy importantes en el estilo victoriano. Las sedas y terciopelos suelen ser las más protagonistas junto con las flores y puedes usarlas tanto en las cortinas como en los tapizados por ejemplo de las sillas.

En general, los muebles deben tener un estilo sobrio. Los arcones y las estanterías suelen estar presentes, además de amplias bibliotecas. Si tenemos la posibilidad de realizar reformas en nuestro hogar (por ejemplo, si se trata de un chalet o una casa de campo que queramos construir siguiendo estas premisas), un detalle muy vistoso es el de colocar la chimenea que antes mencionábamos. Además, claro está, de que podemos darle uso real como un sistema de calefacción económico y natural en los meses de invierno.

salon decoracion inglesa

Además, los muebles de este tipo de decoración se destacan por tener unas líneas y ondulaciones muy interesantes. Son muebles de madera maciza y pesada. En el caso de la cama, suele tener cabeceros de cama muy grandes hechos de madera y barnizados a gusto. En cuanto a los sillones o sofás son muy cómodos y por supuesto están tapizados con parte de las telas comentadas anteriormente.

Decoración inglesa

Entre los accesorios más utilizados en la decoración inglesa, los espejos grandes, con marcos con muchas formas y elegantes están presentes tanto en el salón como en los dormitorios. Los accesorios suelen ser muy extravagantes con lo cual, puedes hacer uso de piezas muy exóticas para ello, así como por supuesto no deben faltar los jarrones con flores muy grandes. Fotografías en marcos, cojines con telas similares en los sofás y estatuillas son otros elementos que debes tener en cuenta en la decoración inglesa.

Tampoco debes olvidarte de las piezas de arte. Cuadros de la época, que hacían uso de grandes marcos de color dorado te terminarán de dar ese detalle para que nadie tenga dudas de que te has decidido por el estilo de decoración inglesa o también conocido como decoración de estilo victoriano.

Decoración inglesa