Cocinas pequeñas
0 votos

Cocinas pequeñas

Los espacios reducidos suelen ser más económicos, pero a la vez son un reto a la hora de amueblar y decorar. Las cocinas pequeñas son un desafío porque se trata de una estancia eminentemente práctica. Si contamos con una cocina pequeña la máxima que no debe guiar es la de organizar al extremo para sacar partido el espacio.

Las más pequeñas en la actualidad son las cocinas americanas que se integran dentro del salón, apenas separado de él por divisores de ambientes o una puerta de armarios. Las más mínimas son apenas una línea de trabajo adosada a la pared. Sin embargo, otras pueden ordenarse en dos en forma de ‘U’, en ‘L’ con una barra a modo de mesa o por medio de una pequeña isla.

Otra modalidad de cocinas diminutas son las independientes rectangulares o cuadradas, en donde habrá que aprovechar que es un cuarto cerrado para jugar con alturas y colocar mayor de numero de muebles.

En cualquiera de los casos las recomendaciones son muy similares: los armarios deben ofrecer con las medidas disponibles el máximo de capacidad, los electrodomésticos deben ser esbeltos y combinar varias funciones y hay que olvidarse de estridencias para optar por líneas sencillas y colores lisos que no creen sensación de claustrofobia.

Una idea para ir ganando milímetros es aprovechar hasta el reverso de las puertas de los muebles, elegir modelo sin tiradores y sustituye mesa por una barra, que bien puede ser abatible, y las sillas por banquetas.

Si se trata de una estancia diferenciada se recomienda pìntar de blanco o de colores claros para dar luminosidad. Si son espacios incluidos en el salón se puede jugar con el contraste para crear la separación perceptual, y en este sentido se admiten colores fuertes o más oscuros.

¿ Tienes una cocina pequeña? ¿ Cómo la decoras?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios