Cocinas modernas
1 voto

Cocinas modernas

Cada cocina va con el carácter de su dueño,  pero actualmente  las más elegidas (y deseadas) son las cocinas modernas. ¿Quieres ver cómo es este estilo tan aplaudido para darle ese carácter a este querido lugar de trabajo y confidencias? En nuestro blog de Decoración te damos algunas ideas que te ayudarán a renovar tu cocina dándole un toque vanguardista para adaptarte a las últimas tendencias.

¿Cómo es una cocina moderna?

Para comenzar, te contaremos las características que definen a una cocina moderna, ya que el conocerlas  puede ayudarte a decidir si es éste el estilo que más te conviene. Hay muchos tipos de cocinas modernas, según el espacio, la iluminación y el presupuesto de los que dispongamos, pero en general podemos afirmar lo siguiente:

  • Este tipo de cocinas se caracterizan en primer lugar, por eliminar en gran medida lo decorativo superfluo. Abundan las formas y líneas puras y muchas veces geométricas. De ahí que a menudo se eliminen los tiradores de los muebles, así como los embelledores y, en algunos casos,  las mismas puertas.
  • Dominan los colores blanco y negro, así como el marrón aunque se atreven, como no podría hacer un estilo clásico, con colores intensos y flúor o combinaciones del primer y segundo grupo, lo cual le aporta un aspecto alegre y atrevido, pero minimalista. También se usa la decoración en acero para este tipo de cocinas.
  • Los lacados es una de las opciones más extendidas y los hay de diferentes precios, esto no excluye el uso de maderas nobles y las cocinas en inox, que recuerdan a cocinas industriales o a las de restaurantes de diseño.
  • Las encimeras descubren nuevos materiales como el vidrio reciclado, el cuarzo o el corian o incluso de inox. Estas pueden fundirsec en un sola pieza con el fregadero dando un aspecto rompedor y limpio.
  • Lo tecnológico se integra en la cocina para hacerla más práctica y eficiente. Esto se nota en los electrodomésticos, inteligentes, de bajo consumo, digitales, en los bancos compactos de cocina que reúnen varias funciones con pluses como aprovechamiento de espacio o funciones multimedia, islas, o en la iluminación, donde aparecen fluorescentes y leds.
  • Las campanas de extracción son un elemento imprescindible en las cocinas modernas. Sueñen ser en acero inoxidable y bastante discretas, incluso encastradas, pero las hay decorativas en formas redondas y coloreadas. Estas son especialmente indispensables en las cocinas americanas, en las integradas en espacios multiusos y diáfanos.
  • Las mesas se sustituyen por barras independientes o en composiciones en ‘U’ y ‘L’ o por islas. En estas últimas el factor diseño está en auge con formas rectangulares y redondas incluso. Además, ambas opciones se acompañan de banquetas altas y muy modernas.
  • La decoración se completa con los accesorios, vajillas y utensilios que incluso pueden quedar a la vista, pero que siempre deben ir todos a juego y en número justo para no saturar.

Como has podido comprobar, la esencia de estas cocinas combina la funcionalidad con la belleza. Optimizan el espacio integrando los componentes de la cocina de forma práctica e inteligente.

¿ Te gustan las cocinas modernas?

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Diseña tu cocina

Dormitorios modernos

Cocinas pequeñas

Decoración de cocinas

Cocinas modernas: trucos de decoración

Imágenes: Scavolini, Silestone

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. decoración de cocina dijo...

    Lo tecnológico se integra en la cocina para hacerla más práctica y eficiente. Esto se nota en los electrodomésticos, inteligentes, de bajo consumo, digitales, en los bancos compactos de cocina que reúnen varias funciones con pluses como aprovechamiento de espacio o funciones multimedia, islas, o en la iluminación, donde aparecen fluorescentes y leds.

    Responder