Azulejos para cocinas
0 votos

Azulejos para cocinas

En la actualidad existen múltiples alternativas para revestir las paredes y darle un toque de diseño, creativo, original y moderno. En este contexto el azulejo asoma como una alternativa preferida por quienes reforman los espacios, en este caso analizaremos las ventajas y alternativas de los azulejos para cocinas.

Los azulejos son por tradición muy utilizados  como cubierta de las paredes tanto en la cocina como el baño, principalmente por la relación calidad precio y por su alta funcionalidad e higiene, gracias a su fácil limpieza. La mayoría del tiempo la preferencia pasa por utilizar azulejos de material cerámico, sin embargo existe una gran cantidad de materiales con los cuales se fabrican.

Cuando pensamos en decorar o redecorar nuestra cocina, los azulejos son la estrella gracias a las múltiples posibilidades de combinaciones. Se pueden intercalar con pequeños mosaicos, cenefas de diferentes formas y tamaños, otorgando una apariencia totalmente personalizada y adaptada a nuestro gusto particular.

De este modo, los azulejos para cocina, son una opción al alcance del bolsillo de todos además de constituir una de las alternativas más prácticas para revestir paredes sobre todo por lo fácil de limpiarlos con productos que pueden ir desde los más agresivos como los desinfectantes, sin que se deteriore ni un poco la pieza de cerámica. Y como la cocina es un lugar que de manera recurrente está expuesto a manchas, esta capacidad de limpieza es un factor muy importante a la hora de decidir la decoración de nuestro espacio.

Tipos de Azulejos

Existen variados tipos de azulejos que se diferencian principalmente por el material del que están hechos. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Cerámica: es el más conocido para azulejos de cocina, existe tanto para paredes como para pisos. Así también existen versiones especiales altamente resistentes al calor, que son ocupadas con frecuencia para mesas y mesones.

Corcho: las piezas de corcho otorgan un revestimiento cálido y atractivo, a la vez poseen la ventaja de que amortiguan el ruido. Algunas veces son fabricadas con un revestimiento de PVC o acrílico, de lo contrario, luego de colocarlas es necesario barnizarlas con poliuretano.

Linóleo: aunque también se vende en rollos, cada vez es más popular su uso como baldosas para pisos. Este producto es fabricado con materias naturales entre ellas aceite de lino, corcho y madera. Elementos los cuales son horneados y comprimidos dando origen finalmente al material compacto. Dentro de sus características se destaca el hecho de que sus baldosas son resistentes y cálidas bajo los pies.

Fibra Mineral: Esta cerámica especialmente proporciona calor y un alto grado de aislamiento del sonido. En el mercado se pueden encontrar tanto en versiones planas como texturadas.

Espejos: Son una alternativa de gran diseño, se pueden encontrar en formas de mosaicos y permiten que el espacio se vea más grande o pequeño depende del efecto que se le de.

Mosaicos: Son adaptaciones más pequeñas de cerámicas de formas irregulares que sirven principalmente para aportar color y diseño personalizado a las paredes, pisos o muebles.

Losetas y Terracota: compuestas de un material de alta resistencia, posee una gama de colores basados principalmente en el rojo y colores cuero. Otra cualidad es que son menos resbaladizas que las otras cerámicas y poseen una superficie antideslizante.

Goma: hoy las cerámicas de goma están cada vez más populares en el revestimiento para el hogar. Son resistentes, suaves y antideslizantes.

Piedra: Las cerámicas piedras otorgan un diseño mucho más natural. Pueden ser de mármol, pizarra o piedra natural. Son muy durables, pero frías a la sensación de los pies, además de ruidosas y de una colocación difícil.

Por lo antes expuesto, podemos notar que las alternativas de azulejos para revestir y personalizar nuestra cocina son tan amplias como gustos existentes posibles. Para ampliar el tema pueden visitar los links presentados a continuación:

-          Tipos de Baldosas y Azulejos

-          Cómo pintar azulejos

-          Limpieza de Azulejos

También el vídeo:

[youtube lWcpDQSk1PM nolink]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. kaffeinepapelpintado dijo...

    El papel pintado es una buena alternativa a los azulejos. Sólo hay que tener en cuenta que es mejor no colocarlo encima de éstos. También se pueden combinar los papeles pintados con los azulejos. Hay la posibilidad de poner el papel pintado sólo en la zona del office.

    Responder